Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Al presidente Duque no le convienen las verdades de Aida Merlano: Defensa

Ad
Al presidente Duque no le convienen las verdades de Aida Merlano: Defensa

Aida Merlano pedirá revisión de su condena. Su defensa dice que han insistido en que sea extraditada a Colombia.

El abogado Miguel Ángel del Rio Malo, quien defiende de a Aida Merlano, celebró la decisión de la Corte y anunció que, teniendo en cuenta el proceso de colaboración que adelantan con la justicia, pedirán que se revise la condena de 11 años y 4 meses de cárcel que le fue impuesta a la exsenadora.

“Vamos a acudir a una acción de revisión, precisamente para que se establezcan esas eventualidades, porque si bien es cierto la señora Aida Merlano ha aceptado que dentro de la construcción del fraude electoral ella participó de manera directa, no es cierto lo que tiene que ver con el porte ilegal de armas y otras pruebas que fueron establecidas el día del allanamiento”, dijo el abogado.

Lea también: Corte Suprema compulsa copias para que se investigue el nuevo testimonio de Aída Merlano

El defensor asegura que Merlano siempre ha estado dispuesta a ser extraditada a Colombia desde Venezuela para ampliar sus denuncias.

“Nosotros hemos pedidos que seamos pedidos en extradición, para que ella pueda contar lo que necesita contar, lo qué pasa es que al presidente Duque no le convienen las verdades que tiene Aida Merlano y por eso juega con ese escenario de hacerle peticiones simbólicas a un presidente que no es el legítimo autorizado para hacerlas”, agregó.

La defensa de Aida Merlano también critica la actuación de la fiscalía en este caso, pues hasta el momento no ha habido ningún avance en las investigaciones, señala que no es cierto que no haya pruebas de las denuncias que se hicieron desde el 2019.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News