Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Alarma por continuos casos de hurto y fleteo en Medellín

Ad

Hay preocupación entre los ciudadanos de Medellín por los continuos hurtos en motocicleta y casos de fleteo, también por una banda de atracadores conformada por adultos mayores conocida como ‘’Los Cuchos” que roban entidades bancarias.

En un video de cámara de seguridad se puede ver cuando dos adultos mayores llegan apuntado con armas de fuego y amenazando a los clientes de un banco en el barrio Laureles, luego se acercan a las cajas roban el dinero y huyen del lugar dejándolos encerrados con candado.

A pesar de que usan gorras para esconder su identidad se observa que tienen el cabello canoso, por eso son conocidos como la banda de ‘Los Cuchos’’.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho, indicó: ‘’viendo la oportunidad de llegar hasta el cajero, amenazarlo y llevarse lo que se encuentre a la mano para afectar a la entidad bancaria; ya estamos en esa investigación para responder oportunamente’’.

Pero no es solo el robo a bancos, en las calles son constantes los hurtos y fleteos a vehículos por parte de delincuentes en moto, muchos quedan registrados en video como el de un ladrón que hasta golpeó a su víctima; luego de  una persecución se logra la captura de asaltante.

‘’Esta modalidad es bastante impactante ante la comunidad y estamos haciendo una investigación, tenemos determinado el sector de la ciudad donde salen estos criminales para poder realizar estas actividades para neutralizar, tenemos plenamente identificados a los delincuentes y las motocicletas’’, agregó el general Camacho.

Pese a los reiterados casos de robos, la Policía reporta una disminución del 16 % de este delito en la capital de Antioquia.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News