Publicidad
Nacional

Alarma por posible caso de coronavirus en Cali

Publicidad

Se trata de un ciudadano colombiano de origen caleño con síntomas febriles y vómito. El paciente está aislado en una clínica del sur de la capital del Valle del Cauca.

El ministro (e) de Salud y Protección Social, Iván Darío González Ortiz, hizo referencia a la situación actual del nuevo coronavirus 2019(nCoV) de China, que afecta en la actualidad a 11 países en el mundo.

El jefe de la cartera de Salud (e) informó que en Colombia se han estudiado cinco casos sospechosos y a la fecha ninguno ha sido reportado como positivo con esta nueva enfermedad.

González Ortiz indicó que, “en Colombia el riesgo se sigue considerando bajo, pero la evolución puede ser cambiante debido a los hechos que se presenten en el mundo. Así que estamos haciendo evaluación permanente y si llegara a haber alguna modificación lo informaremos de inmediato”.

La Organización Mundial de la Salud reporta 2.014 casos confirmados del nuevo coronavirus en 11 países y 41 decesos como consecuencia de esta enfermedad. Los casos confirmados se encuentran en China (1.985); Tailandia (5); Australia (4), Singapur (4); Malasia (3); Corea del Sur (2); Vietnam (2); Japón (3); Francia (3); Estados Unidos (2) y Nepal (1).

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News