Publicidad
Nacional

El alarmante panorama sobre corrupción en el Programa de Alimentación Escolar

Publicidad
Corrupción Plan Alimentación Escolar

La contratación en el Plan de Alimentación Escolar (PAE), sigue en la mira de la Fiscalía, según un informe de la entidad que advierte que se adelantan investigaciones en 11 regiones del país por posibles malos manejos del programa.

De acuerdo con el reporte del ente acusador conocido por Noticentro 1 CM&, hay 49 investigaciones en marcha que vinculan a poderosos contratistas, funcionarios y exservidores públicos.

Entre las irregularidades, la Fiscalía busca establecer quiénes son los responsables de casos de sobrecostos, favorecimientos a contratistas, e irregularidades en la entrega de raciones.

Al ser consultado sobre el informe, el Gobierno nacional indicó que ya se impartieron varias medidas para detectar y evitar estos graves casos de corrupción.

‘’Se desarrolló un sistema de información que permite el manejo sistematizado a nivel nacional. Para garantizar la transparencia, incluso la revisión de la información por parte de los órganos de control’’, explicó a NotiCentro1 CM& Juan Carlos Martínez, director de la Unidad de Alimentos del Ministerio de Educación.

Según el informe de la Fiscalía, las regiones donde se adelantan investigaciones son: Amazonas, Arauca, Santander, Chocó, Bolívar, Magdalena, Atlántico, Cauca, César y Cali.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News