Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Albergue para afectados por Hidroituango en Valdivia se cae a pedazos

Ad
Albergue para afectados por Hidroituango en Valdivia se cae a pedazos

No cesan los problemas para Valdivia y los afectados por la contingencia de Hidroituango. Además de sufrir el drama de la evacuación, ahora el mega albergue construido para refugiarlos podría ser derribado debido a una falla geológica.

La edificación, construida por EPM para resguardar a las 2500 familias evacuadas de Puerto Valdivia, se encuentra deteriorada y algunas de sus estructuras se caen a pedazos, ya que fue construido en una falla geológica.

Jonás Darío Henao, alcalde de Valdivia, sostuvo que “cuando se construyó el albergue no se había contemplado una falla geológica que venía desde más abajo, ya después de construido empezó el tiempo de lluvias y se cayó una parte de la vía que cogió una esquina del albergue, por lo que está en alto riesgo y hay que derrumbarlo”.

Según el alcalde, el mega albergue es una millonaria pérdida económica, pues la falla geológica pone en riesgo la edificación y a más de 7000 personas afectadas por el proyecto hidroeléctrico, que no tendrían a dónde ir si se presenta una nueva emergencia.

“Supuestamente fueron $3000 millones los que ya se gastó en esto, 3000 millones que en realidad es una pérdida total, porque el mega albergue cómo está en una zona de alto riesgo no puede ser utilizado y no sabemos qué puede pasar”, agregó el burgomaestre.

EPM fue contactado para conocer su versión y lo que pasará con el mega albergue en riesgo por falla geológica, pero no hubo respuesta.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News