Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Alcalde de Cali cumplió con interrogatorio ante la Fiscalía

Ad
Alcalde de Cali cumplió con interrogatorio ante la Fiscalía

Este jueves el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina cumplió con el interrogatorio citado por la Fiscalía General de la Nación para que respondiera por sus actuaciones como primera autoridad local durante los desmanes en las pasadas manifestaciones del paro nacional.

Durante cuatro horas, el alcalde de Cali le respondió a la Fiscalía sobre sus funciones en las manifestaciones del paro nacional.

“Lo que tenemos es una Fiscalía que nos pregunta qué hizo el alcalde, dónde estaba el alcalde y tengo minuto a minuto de todo lo que hice durante el paro”, afirmó el alcalde.

La diligencia se llevó a cabo por una investigación que realiza la unidad de DD. HH. del ente acusador.

Le puede interesar: Congreso de EE. UU. aprueba condicionar recursos para la Policía de Colombia

“La unidad especializada de DD. HH. está investigando, pero especialmente el comportamiento de la fuerza pública, por eso es llamado él, no por los homicidios, sino para investigar la conducta por prevaricato u omisión, pero no haciendo señalamientos de comportamiento delictivo”, aseguró Raimundo Tello, abogado del alcalde de Cali.

 

“Si Cali no desarrolla las actividades que hizo en el mes de mayo, en especial estaríamos en una guerra fratricida, estaríamos en una situación donde Cali hubiera sido el inicio de una conflagración nacional”, afirmó el alcalde de Cali.

El interrogatorio todavía no finaliza y tanto Ospina como su defensa está a la espera de una nueva fecha.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News