En el Valle del Cauca las autoridades están preocupadas por el invierno que hasta el momento deja ocho personas muertas y 70 mil afectados, en Cali se declaró la calamidad pública.

“Hemos tenido dos personas fallecidas y por eso hemos decretado la calamidad pública para movilizar toda la institucionalidad y atender la crisis de la ola invernal que se acompaña hoy con el fenómeno de la niña”, afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Además, la fuerza con la que llegó una empalizada al río Bugalagrande destruyó un puente peatonal, cinco estructuras similares quedaron afectadas por la creciente del afluente que a su vez inundó las viviendas de 170 familias e incomunicó al 85 % de la zona rural.

 

 

Según Ospina, con la declaratorio de la calamidad pública se busca “mover la institucionalidad y atender lo que se acompaña con el fenómeno de la niña“.

Publicidad

A la fecha son 25 municipios en el Valle impactados por las fuertes lluvias, 12 catalogados como críticos y, además, hay un trágico saldo de ocho personas muertas.

Por el invierno hay al menos 60 mil personas afectadas.