Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Alcalde de Cali explicó el contexto en el que patrullero se negó a desalojar campesinos

Ad
alcalde cali jorge ivan ospina contexto desalojo patrullero angel zuñiga policia
Fotos: Jorge Iván Ospina (Twitter oficial) y captura de pantalla.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, explicó a través de su cuenta de Twitter por qué se estaban desalojando a unas familias campesinas en el sector de La Viga, zona rural de la ciudad.

Según el mandatario, una comunidad estaba invadiendo terreno públicos aledaños al río Pance, algo que para él “no debe posibilitarse”, aún durante la crisis de la COVID-19.

Para Ospina, no hay circunstancia que permita la invasión de la rivera, tanto para “grandes constructores” como para una “comunidad”, como la que defendió el patrullero Ángel Zuñiga en este video viral.

Además, en declaraciones ofrecidas a la emisora Blu radio, el mandatario agregó que a las familias se les ofreció alternativas, como subsidios de vivienda, pero su insistencia en permanecer en el territorio obligó al desalojo.

Por otro lado, agregó que ese tipo de asentamientos pone en peligro la vida de los invasores, porque el aumento en el cauce del río podría destruir sus viviendas.

Asimismo, el alcalde Ospina añadió que “el río es de todos”, por lo que no lo puede exponer a los “residuos fecales” de estos asentamientos irregulares.

En cuanto al futuro del patrullero Ángel Zuñiga, el mandatario opinó a la emisora que no debería ser castigado por la institución, y que su caso demanda que la Policía ofrezca un mejor contexto a los uniformados antes de acompañar este tipo de procedimientos.

Cabe agregar que Patricia Inés Corina, subsecretaria de Seguridad y Justicia de Cali, explicó que este proceso de desalojo se viene desarrollando desde el año 2018.

La funcionaria señaló a través de un comunicado, que el corregidor de Pance produjo el acto administrativo que permitió la recuperación de estas zonas verdes y de protección.

Corina también aclaró que estas familias presentaron 20 tutelas y todas fueron declaradas improcedentes, “por eso el acto que se realizó goza de toda seguridad jurídica”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News