Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Alcalde de Barranquilla negó a los comerciantes la idea de armarse ante inseguridad en la ciudad

Ad
Alcalde de Barranquilla negó a los comerciantes la idea de armarse ante inseguridad en la ciudad

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo dijo que las armas deben estar en poder del Estado. Por ello pidió el respaldo de las autoridades de Policía.

Necesitamos es desarmar al bandido. Claramente que el que porta legalmente un arma no la usa con fines ilegales, pero no podemos promover que un ciudadano tenga que defenderse por su propia cuenta”, indicó el alcalde de Barranquilla.

Lea también: Esta es la carta de Emilio Tapia ofreciendo colaboración a la Fiscalía

Señaló en que con la fuerza pública se insistirá para seguir atacando a las bandas criminales.

“No podemos claudicar, no le podemos entregar su seguridad al ciudadano, porque eso significa que los mandatarios no están haciendo su tarea, que la Policía no sirve y que los jueces dejaron de funcionar, señores, Colombia no es el lejano Oeste, aquí hay policías y hay autoridad“, sostuvo Pumarejo.

Vea más: Ambulancia que transitaba sin autorización por el carril exclusivo se chocó contra bus de TransMilenio

Asimismo, el alcalde reclamó castigo a los infractores. “El que no tenga autoridad para ejercerla, que se vaya para su casa, pero aquí en Barranquilla la Policía nos tiene que responder. Los jueces tienen que meter preso a los bandidos y los legisladores endurecer las penas para el que porte ilegalmente un arma”.

Manifestó en que con el Ministerio de Justicia y el Congreso se insistirá en penas “más severas” para el porte ilegal de armas y que no se otorguen beneficios como la casa por cárcel.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News