Publicidad
Nacional

Alcalde de Barranquilla propuso un plan para urbanizar lotes y entregarlos a damnificados

Publicidad
Alcalde de Barranquilla propuso un plan para urbanizar lotes y entregarlos a damnificados
Archivo

El alcalde de Barranquilla pidió al Gobierno que se facilite la utilización de lotes para urbanizarlos y entregarlos a los damnificados por la ola invernal.

Sería una salida a la emergencia que enfrentan hoy centenares de familias que en el suroccidente de Barranquilla han perdido sus viviendas y están en estado de vulnerabilidad.

Le puede interesar: Ataque en Andalucía deja un muerto y tres heridos

El propósito es cambiar el uso del suelo con mayor celeridad.

“Mediante una norma de decreto de emergencia se nos otorgará la facultad para poder cambiar esos usos. Por ejemplo, un lote de hectáreas que tiene el Distrito de Barranquilla, para otros usos, destinarlos para un uso residencial y entregárselo a estas personas”, asegura Jaime Pumarejo.

Serían lotes con servicios públicos que se titularán a nombre de los damnificados.

“Le vamos a solicitar también al Ministerio de Vivienda que está de acuerdo con esta propuesta, que le entregue a esos damnificados, el subsidio de vivienda en especie o de una manera que lo puedan convertir en materiales de autoconstrucción. De esa manera, se les entrega el lote, se les entregan los servicios públicos y luego se le entrega una dotación para que puedan comprar los bloques, o diversos elementos como la cubierta de su vivienda y demás”, afirmó el alcalde de Barranquilla.

Un censo que adelanta la Alcaldía se le entregará al Gobierno nacional para que estas familias damnificadas puedan ser incluidas en los beneficios de largo plazo, de reubicación y otras consideraciones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News