Alcalde de Bucaramanga se posesionó con la promesa de defender el páramo de Santurbán

Diana Moreno - 2 de enero del 2020 1:42 pm

Uno de los temas coyunturales que tantos adeptos sumó el electo alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, fue la defensa del páramo de Santurbán.

“Aquí lo que queremos es desarrollar una agenda donde podamos toda la ciudadanía tener la información que hoy está fragmentada, queremos trabajar de manera articulada con el Comité de la Defensa del Páramo de Santurbán, con el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, con el área metropolitana y algunas personas y fuerzas vivías que están con el genuino interés”, indicó el mandatario.

Sin embargo, la comunidad no está del todo conforme.

“La minería ancestral y el cuidado del medioambiente siempre han convivido, siempre hemos cuidado el páramo, se preocuparon ahora por el páramo. ¿Y antes? ¿Por qué antes no se preocupaban’”, manifestó José Roberto Guerrero, habitante.

Otro del reto que también tiene que ver con el área ambiental es el cierre del Carrasco.

“Con la UIS estamos trabajando para poder encontrar geográficamente la ubicación definitiva para hacer el traslado del relleno sanitario de la ciudad, pero lo más importante es invitar a los ciudadanos a que nos ayuden a reciclar”, agregó Cárdenas.

Ante la petición de reciclar, los ciudadanos responden: “Aprender, o sea en cada casa reciclando sería muy bueno e importante”, dijo Norberto Flórez.

El manejo del predial es el tercer reto, y aunque el alcalde dio un parte de tranquilidad respecto a los valores reales de los impuestos de la ciudad, esta es la petición que hacen sus ciudadanos: “Que por favor tome conciencia y le baje un poco a los impuestos. Que piense siempre en la gente que necesita”, manifestó Fanny Orbegoso.

Son muchos los retos que le esperan al nuevo mandatario de Bucaramanga. Teniendo en cuenta que dará continuidad al plan de gobierno de su antecesor, se espera que logre consolidar todos los proyectos que por peleas políticas quedaron estancados.