El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina aseguró que el candidato a la presidencia, conocido por ser ‘la alternativa de la derecha’ Federico ‘Fico’ Gutiérrez, tendría más vallas publicitarias de las permitidas en la capital del Valle del Cauca.

El pasado 13 de abril, Ospina indicó que se terminaba el “inventario de las vallas” que tiene instaladas ‘Fico’ Gutiérrez, y según la revisión “supera con creces las permitidas según el Consejo Nacional Electoral – CNE y el decreto de la Alcaldía Distrital. Procederemos. Todos deben respetar la ley”.

Lea también: Rescataron a seis náufragos que pidieron ayuda con un mensaje dentro de una botella

Ante el anuncio del alcalde de Cali, ‘Fico’ le respondió afirmando que Ospina está “haciendo política a favor de su candidato Petro”.

“Eso es falso. ¿Se las contaste también a él? Nuestra campaña ha cumplido y seguirá cumpliendo. Deberías es estar cuidando a Cali que la tenés hecha un desastre. En mi Presidencia la recuperaremos“, dijo Gutiérrez.

Quizás le interese: “Ni en pesadillas se nos ocurre rebajar la pena a los corruptos”: Petro por su polémica propuesta

No obstante, Ospina le recordó que antes de ser un político es “un ciudadano con deberes”, por lo que la campaña política de ‘Fico’ ” viola las disposiciones del CNE y de la Alcaldía en cuanto a vallas”.

“Un candidato presidencial aún sin opciones es ante todo un ciudadano con deberes, y es un hecho notorio que su campaña viola las disposiciones del CNE y de la Alcaldía en cuanto a vallas en nuestro territorio. ¡Procederemos! ¿De donde tanta plata?“, concluyó Ospina.