Publicidad
Nacional

Alcalde de Cali anuncia que se ampliará el horario para los establecimientos nocturnos

Publicidad
Alcalde de Cali anuncia que se ampliará el horario para los establecimientos nocturnos

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina anunció este sábado que se ampliará el horario para los establecimientos nocturnos.

Durante una rueda de prensa, el mandatario de los caleños dio dos anuncios para la capital del Valle: las medidas para los partidos de fútbol del Deportivo Cali y América de Cali y la ampliación de horario para los establecimientos nocturnos.

Medidas para vivir ‘la fiesta deportiva’

Ospina inició mencionando las medidas para vivir ‘la fiesta deportiva’ en el marco de los cuadrangulares de la Liga BetPlay II que se celebrará este fin de semana en el departamento vallecaucano.

Entre las cuales resaltó un acompañamiento policial, tanto para este sábado, que jugará el Deportivo Cali contra el Junior de Barranquilla, al igual que el domingo, día que se enfrentará el América de Cali contra Deportes Tolima en el estadio Pascual Guerrero.

Lea más: Apareció el dueño de la camioneta que atropelló a una mujer en Yopal

“Queremos decirle a todos los hinchas a que asistan al estadio para que lo hagan en tolerancia, convivencia y en paz (…) Este desarrollo es un desarrollo que se adelanta entre ambas ciudades y es un proceso que tiene el acompañamiento de la Policía, de Movilidad, de Seguridad y Justicia, de Gobierno y también, toda una preparación al interior del estadio“, sostuvo Ospina.

De esta manera, el brigadier general, Juan Carlos León comandante de la Policía Metropolitana de Cali, manifestó que el departamento cuenta con un componente de alrededor de 1.500 hombres que estarán presentes en los dos compromisos del fútbol colombiano.

Ampliación de horario para establecimientos nocturnos

El alcalde Jorge Iván Ospina anunció que, a partir de este 13 de diciembre y durante el marco de lo que será diciembre y feria, los establecimientos podrán abrir hasta las 5:00 a.m.

Vamos a empezar hasta las 5:00 a.m. desde la próxima semana, va a haber la oportunidad de que podamos movilizar más la economía de la mano de los establecimientos nocturnos, también la oportunidad de que los estancos abran hasta las 2:00 a.m.”, indicó Ospina.

Conozca más: “Odio a mi hijo, tiene seis años y me disgusta”: polémicas palabras de una mamá

Asimismo, resaltó que para el 2022 “queremos un ‘experimento social e innovador’, queremos que los establecimientos puedan mantener su horario hasta las 5:00 a.m. siempre y cuando el espacio sea un espacio para la industria cultural”.

“Si usted tiene la orquesta, el cantautor, los bailarines, el solista, si agita la industria cultural de la ciudad, los establecimientos podrán estar abiertos previo sello de la Secretaría de Seguridad y Justicia hasta las 5:00 a.m., pero eso será para el 2022″, explicó el alcalde de los caleños.

Podría leer: Mujer de 48 años dura dos años fingiendo ser su hija de 22

Se espera que en los próximos días se publique el decreto en el que se establece la ampliación de horario y el próximo “lunes o martes, vamos a dar esa disposición”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News