Conocida la noticia que Avianca ya no necesitará el préstamo del Gobierno nacional para reforzar su operación teniendo en cuenta la afectación causada por la pandemia del COVID-19, el alcalde de Cali pidió que dichos recursos sean destinados como préstamo al municipio.

Jorge Iván Ospina le solicitó al Gobierno un préstamo a largo plazo y con baja tasa de interés de lo que se tenía presupuestado para apoyar esta aerolínea.

«Es que el Gobierno si tiene para prestarle a una empresa como Avianca que son millones de dólares, que son un billón de pesos bien puede tener para prestarle a una ciudad como Cali a tasa compensada y a largo plazo», explicó el mandatario local.

Según el alcalde, los recursos se destinarían para reactivar la economía afectada por la pandemia del coronavirus.

«Una tasa compensada significa que está por fuera de las tasas comerciales, un periodo muerto, es decir cinco años donde no pagaríamos, si lo pensamos a largo plazo, diez o quince años significaría que podríamos invertir más y desarrollar más en este territorio», añadió.

Publicidad

Mientras el Gobierno responde el alcalde cerró un acuerdo con la banca privada para acceder a través de una subasta al crédito por $650 mil millones que estarán orientados al cumplimiento del plan distrital de desarrollo.