Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Alcalde de Cali dice que se reportan tres muertos durante protestas

Ad
Alcalde de Cali dice que se reportan tres muertos durante protestas

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina se refirió al número de fallecidos durante las protestas en la capital del Valle del Cauca durante los últimos tres días y aclaró que hasta el momento se reportan tres muertos. 

“No existen 17 fallecidos, no existen 7 fallecidos. Aquellos políticos que instalan esto en la red, forman parte de quienes quieren crear caos y quieren instrumentalizar la situación para armar espacios de venganza”, precisó Ospina.

Pese a que Cali es una de las ciudades que ha tenido grandes afectaciones de vandalismo, el mandatario local reportó que los servicios públicos se están prestando adecuadamente y los servicios de salud están descongestionados.

Le puede interesar: El ministro de Salud, Fernando Ruiz, ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Frente al reporte que entregan las autoridades en la capital del Valle del Cauca, el ministro de Defensa,  Diego Molan dijo que los “actos vandálicos corresponden a organizaciones criminales y terroristas” como “JM 19 Luis Otero Cifuentes, y al Movimiento Bolivariano de las disidencias de las Farc, Gentil Duarte”.

Por ahora, la ciudad permanece en toque de queda y con varias manifestaciones activas, sin embargo, el ministro de Defensa hizo un llamado a los protestantes para que marchen de forma pacífica y con distanciamiento, debido a que el país está en el tercer pico del COVID-19.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News