El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina se refirió al número de fallecidos durante las protestas en la capital del Valle del Cauca durante los últimos tres días y aclaró que hasta el momento se reportan tres muertos. 

“No existen 17 fallecidos, no existen 7 fallecidos. Aquellos políticos que instalan esto en la red, forman parte de quienes quieren crear caos y quieren instrumentalizar la situación para armar espacios de venganza”, precisó Ospina.

Pese a que Cali es una de las ciudades que ha tenido grandes afectaciones de vandalismo, el mandatario local reportó que los servicios públicos se están prestando adecuadamente y los servicios de salud están descongestionados.

Le puede interesar: El ministro de Salud, Fernando Ruiz, ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Frente al reporte que entregan las autoridades en la capital del Valle del Cauca, el ministro de Defensa,  Diego Molan dijo que los “actos vandálicos corresponden a organizaciones criminales y terroristas” como “JM 19 Luis Otero Cifuentes, y al Movimiento Bolivariano de las disidencias de las Farc, Gentil Duarte”.

Por ahora, la ciudad permanece en toque de queda y con varias manifestaciones activas, sin embargo, el ministro de Defensa hizo un llamado a los protestantes para que marchen de forma pacífica y con distanciamiento, debido a que el país está en el tercer pico del COVID-19.

Publicidad