Publicidad
Nacional

Alcalde de Cali denunció formalmente a las EPS por demora en entrega de resultados y práctica de pruebas

Publicidad

Las EPS fueron demandadas por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, que reclama agilidad en la toma de muestras y entrega de resultados a pacientes sospechosos de coronavirus.

“Las EPS ni siquiera sabe cuál es el perfil de la población que atiende, una negligencia más, por eso y por no entregar oportunamente las pruebas de laboratorio es esta denuncia penal que se ha hecho a las EPS de Colombia”, indicó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

El mandatario asegura que entregar un diagnóstico tarde imposibilita a las autoridades de salud intervenir oportunamente sobre cada paciente.

“Se demoran hasta 15 o 20 días en entregar el resultado, la vez pasada que fuimos notificados de 24 muertos en un día cuando revisamos tres solo eran de días que se notificaron esa fecha”, aseguró Ospina.

Por otro lado no descartó la idea de recibir médicos de distinta nacionalidad para apoyar a los especialistas en clínicas de Cali.

“No tenemos suficiente personal porque en los últimos años se ha desatendido la formación de talento humano en el personal de la salud, a residentes no se les paga, la especialización vale muchísima plata”, agregó el mandatario local.

Actualmente, Cali tiene 16.505 casos reportados de los 21.536 que hay en el Valle del Cauca.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News