Publicidad
Nacional

Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina anuncia reestructuración del MIO

Publicidad
Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina anuncia reestructuración del MIO

Para el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, es necesario reestructurar el funcionamiento del MIO debido a los altos costos que debe asumir el municipio por la movilidad de cada usuario y convertirlo en un sistema de transporte público inteligente.

“Se puede tomar mucho tiempo, pero la ciudad no tiene cómo seguir pagando tarifas por pasajero de $5.300, donde la tarifa que se le cobra al ciudadano es de tan solo $2.400, lo restante lo tiene que pagar la Alcaldía y la Alcaldía no tiene cómo seguir pagando después que ya le ha pagado a los operadores $600 mil millones en los últimos cinco años”, dijo el alcalde.

Le recomendamos leer: Renuncia Roberto Vélez a la gerencia de la Federación de Cafeteros

El mandatario sostuvo que espera llegar a un acuerdo con los otros operadores para cancelar paulatinamente los $80 mil millones que les adeuda el distrito y envió una advertencia a Unimetro, compañía que pidió cancelar anticipadamente su concesión por deudas que superan los $185 mil millones.

“Es una empresa muy mala, ha sido mala durante mucho tiempo y lo más probable es que pueda tener cancelada la licencia y que tenga cancelado el contrato que tiene con la Alcaldía por los reiterados incumplimientos en el transporte público, que es esencial”, confirmó Ospina.

Según Metro Cali, los operadores GIT Masivo, ETM junto a Blanco y Negro Masivo reemplazarán los 25 buses de Unimetro que hoy dejaron de prestar el servicio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News