Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Alcalde de Cali pide que se aplace el día sin IVA tras aumento en la ocupación de las UCI

Ad
Alcalde de Cali pide que se aplace el día sin IVA tras aumento en la ocupación de las UCI

De las 553 camas UCI exclusivas para pacientes con COVID-19 en el Valle del Cauca, 453 están ocupadas; solo en Cali hay ubicadas 425, de las cuales 76 se encuentran disponibles.

“Hoy hemos desescalonado 30 pacientes de camas de unidades de cuidados intensivos y de camas de hospitalización que nos ha permitido darle manejo a estas UCI”, explicó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Para prevenir un incremento inusitado en la ocupación de las unidades de cuidado intensivo, teniendo en cuenta el pico de contagio, el alcalde Jorge Iván Ospina pide aplazar la tercera y última jornada del día sin IVA.

“Estamos en un gran incendio, mal haría uno en un gran incendio provocar la atención al público, lo que le vendría muy bien a comerciantes y compradores es que posterguemos este día sin IVA”, dijo el alcalde.

Entre tanto, el Centro de Estudios de Infectología Pediátrica, después de ser autorizado por el Invima, comenzó el estudio con 400 adultos voluntarios para determinar si el antiparasitario Ivermectina disminuye los efectos graves del COVID-19.

“Esta es una droga que hace mucho tiempo se usa, es para que podamos medir su impacto frente al covid porque hay muchas posiciones que quieren tener más evidencias científicas”, señaló el mandatario de Cali.

Expertos recomiendan no consumirlo hasta conocer los resultados que tardarán entre dos y cuatro meses. Cali ya cuenta con más de once mil personas contagiadas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News