Tras la reciente polémica por la multa impuesta a un joven en Bogotá por comprar una empanada en espacio público, Maurice Armitage, alcalde de Cali salió en defensa de los vendedores ambulantes y pidió revisar dicho artículo para no afectar el empleo informal en el país.

«El famoso numeral seis que lo reformen, no podemos perseguir a los vendedores ambulantes, la gente necesita ingresos, el 55 % de los colombianos se ganan la vida informalmente, tenemos que ayudarles», indicó el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Advirtió que en su administración no ordenará ningún operativo contra las ventas informales y espera que la Policía Metropolitana de Cali no aplique ninguna sanción.

«Por el lado mío pueden estar tranquilos, el lobo en esta alcaldía ha estado enjaulado», agregó Armitage.

Algunos vendedores ambulantes también reaccionaron a la norma.

«Malo, porque toda la gente pobre, yo tengo un nieto especial, se me murió el marido, soy una madre cabeza de hogar», aseguró Zenaida Quintero, vendedora ambulante. 

En 2018, más de 50.000 personas fueron sancionadas por violar alguna norma del Código de Policía en la capital del Valle del Cauca.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1