Publicidad
Nacional

Alcalde de Cali pidió no tener presencia del Esmad en las marchas

Publicidad
Cali: conozca algunos de los puntos de movilizaciones para este 2 de junio

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina durante el consejo de seguridad previo a las dos movilizaciones que habrá en la ciudad, pidió que el Esmad de la Policía no hiciera presencia en los lugares definidos para las manifestaciones.

“Respetamos el derecho a la movilización y la protesta, vamos adelantar acompañamiento con nuestros cascos azules de dicha movilización y protesta, vamos a estar atentos a esa fiesta cultural, por supuesto, no va a existir escuadrón móvil antidisturbios (Esmad)”, sostuvo Ospina.

Podría interesarle: Dan de alta a joven que sufrió trauma tras recibir chorro de agua del Esmad

Además, contará con la presencia de los funcionarios denominados como los cascos azules, encargados de evitar alteraciones y disputas durante las marchas.

“Estamos aquí en cabeza de todos los mediadores, los cascos azules y otras dependencias, apoyando nuestra comunidad, garantizándoles sus derechos humanos y tendiendo esos puentes en el momento que se vaya a presentar algún tipo de alteración, que rogamos a Dios que no se presenten”, expresó Danis Rentería, secretario de Paz de Cali.

Conozca más: Se registran manifestaciones pacíficas en el centro de Bogotá

Quienes asisten a este tipo de actividades, resaltan la presencia de los cascos azules y “la voluntad del alcalde que está dando a las marchas y a la libre democracia que tiene que existir en este país”.

“Me parece lo más sensato para que la gente pueda expresar su malestar popular y podamos llegar a un acuerdo”, sostuvo otro manifestante.

En total, son cuarenta personas que forman parte de la estrategia que garantiza el cumplimiento de los derechos humanos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News