El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina anunció que va a solicitar un “fiscal especializado frente a la violación de Derechos Humanos”, tras enfrentamientos ocurridos este viernes en el Paso del Comercio.

De acuerdo a información de la Policía, sobre las once de la noche “se presentó un enfrentamiento muy fuerte”, en el cual, dos civiles murieron y siete personas resultaron heridas, de ellas cuatro son policías.

Conozca más: CIDH establece equipo de trabajo para escuchar a las víctimas de violaciones de DD.HH en Colombia

Por ello, el alcalde de Cali anunció a través de su cuenta de Twitter que este martes “a primera hora” se dirigirá a la Fiscalía a presentar la denuncia y la demanda por los “asesinatos ocurridos el viernes” y asimismo, solicitar un “fiscal especializado frente a la violación de derechos humanos”.

“El martes a primera hora estaré nuevamente en la Fiscalía denunciaré y demandaré justicia frente a los asesinatos ocurridos el viernes , estoy enviando una carta al Sr Fiscal Barbosa para que designe un Fiscal especializado frente a la violación de Derechos Humanos“, publicó el mandatario de los caleños, Jorge Iván Ospina.

Por su parte, las autoridades aseguran que los manifestantes le dispararon a la fuerza pública dejando “más delicados” a dos policías, uno quedó herido en una pierna, y a otro, le dispararon con un arma traumática en la cara donde “casi le afectan el ojo”.