Publicidad
Nacional

Alcalde de Cartagena con aceptación del 54 % de su gestión

Publicidad
Alcalde de Cartagena con aceptación del 54 % de su gestión

La imagen positiva del mandatario de la ciudad heroica, Pedrito Pereira Caballero, es del 54 %, de acuerdo a la más reciente medición realizada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC).

En la encuesta se formularon dos preguntas, una de ellas: dígame por favor ¿tiene una imagen positiva del alcalde encargado Pedrito Pereira? La respuesta fue 54 % positiva; 28 % negativa y Ns/Nr 18 %.

A la segunda pregunta: dígame por favor ¿en su opinión la gestión del alcalde encargado, Pedrito Pereira, le ha brindado estabilidad institucional a Cartagena? La respuesta fue: 51 % positiva; 37 % negativa y 12 % Ns/Nr.

Este estudio se realiza para entender la percepción ciudadana actual teniendo en cuenta la estabilidad jurídica que le implica a la ciudad cambiar de alcalde de manera tan recurrente, frente a los inversionistas, empresariado y mercado que tengan interés en realizar inversiones en la ciudad.

La medición fue hecha por el CNC, a solicitud de la firma Significamos Comunicaciones, con la intención de analizar las variables que hace parte del estudio que viene haciendo esta compañía en favor de la ampliación de los mercados en la ciudad para informar a posibles inversionistas sobre hechos relevantes para la ciudad, donde se tiene en cuenta la credibilidad de los gobernantes con la ciudadanía.

El mejoramiento en la favorabilidad de la imagen del gobernante de Cartagena incide en el trabajo realizado por la administración de Pedrito Pereira Caballero en los últimos 9 meses, evidenciado en el manejo transparente de las licitaciones y la aplicación de la lógica en las decisiones.

En la una medición sobre la favorabilidad de la imagen del alcalde de Cartagena, realizada también por el Centro Nacional de Consultoría, financiada por CM& en diciembre de 2018, Pereira Caballero obtuvo resultados del 31 % de imagen positiva y 62 % de imagen negativa.

Esto contrasta con la última medición, donde la favorabilidad del alcalde ha aumentado en un 23 %. Así mismo, el 51 % de los encuestados manifiestan que el alcalde, Pedrito Pereira, ha mantenido la estabilidad institucional en Cartagena.

Por último, hay que anotar que en la última encuesta para conocer la percepción de los cartageneros sobre la permanencia del alcalde Pereira, realizada en junio pasado, el 75 % de los encuestados coinciden en que debe mantenerse en el cargo hasta el 31 de diciembre próximo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News