Publicidad
Nacional

Alcalde de Cúcuta pide a Minminas aumento de cupo de combustible tras escasez en la región

Publicidad

Los 10 millones de galones de combustibles subsidiados para esta región correspondientes al mes de Mayo, anoche se agotaron. Hoy el Ministerio de Minas y Energía hizo un adelanto 600.000 galones de junio, que únicamente alcanzarían para esta tarde; ante esta situación las autoridades le solicitan al Gobierno nacional una solución rápida.

A algunas estaciones no ha llegado aún el combustible, y a esta hora las colas son inmensas, muchos conductores llevan hasta seis horas de espera.

Con esta crisis se ha podido comprobar que entre 4 a 5 millones de galones de combustibles de contrabando estaban llegando a esta frontera procedente de Venezuela.

Los cucuteños no quieren adelantos a cuenta gotas del próximo mes, necesitan el aumento del cupo mínimo en 3 millones de galones para solucionar la crisis por completo.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News