Los 10 millones de galones de combustibles subsidiados para esta región correspondientes al mes de Mayo, anoche se agotaron. Hoy el Ministerio de Minas y Energía hizo un adelanto 600.000 galones de junio, que únicamente alcanzarían para esta tarde; ante esta situación las autoridades le solicitan al Gobierno nacional una solución rápida.

A algunas estaciones no ha llegado aún el combustible, y a esta hora las colas son inmensas, muchos conductores llevan hasta seis horas de espera.

Con esta crisis se ha podido comprobar que entre 4 a 5 millones de galones de combustibles de contrabando estaban llegando a esta frontera procedente de Venezuela.

Los cucuteños no quieren adelantos a cuenta gotas del próximo mes, necesitan el aumento del cupo mínimo en 3 millones de galones para solucionar la crisis por completo.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1