Publicidad
Nacional

Quintero entrega más detalles del decreto que prohibiría venta de vehículos a gasolina

Publicidad
Quintero entrega más detalles del decreto que prohibiría venta de vehículos a gasolina

En su regreso a país, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero amplió detalles del controversial decreto que prohibiría la venta de vehículos a gasolina en el año 2035.

Aunque todavía no se conocen precisiones del decreto, el alcalde de Medellín dijo que la eventual prohibición de carros a gasolina contemplaría la creación de una Mesa Técnica de Adaptación Climática, pero surgen preguntas, por ejemplo ¿Cuál es el soporte jurídico de la decisión?

Lea más: Alcalde de Cali ordena suspender el contrato entre Emcali y la unión temporal AMI

“Nos dicen, pero ‘porqué con tantos años de anticipación, va a llegar otro alcalde y lo va a tumbar’; bueno, puede que llegue otro alcalde y lo tumbe, eso será potestad del próximo alcalde. Este alcalde como líder de la ciudad les está advirtiendo a los ciudadanos que en 2035 será muy difícil que haya alguien que compre un carro a gasolina en la ciudad”, sostuvo Quintero.

El mandatario dijo que la venta de vehículos a diesel continúa siendo una preocupación a nivel país y la proyección debe ser impulsada desde ya para promover la movilidad en otros escenarios y alternativas.

Conozca más: Millonaria sanción a exgerente de Triple A por disponer de pagos por servicios que no fueron prestados

“Seguramente va a haber que ampliar ese pico y placa muy pronto porque lamentablemente pasamos de una ciudad de 700 mil vehículos a una ciudad de 1,800,000 vehículos, eso no es sostenible desde todo punto de vista”, precisó el mandatario.

Expertos dicen que la iniciativa debe ser discutida en el Congreso porque la venta actual de vehículos a gasolina es lícito en el Colombia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News