Publicidad
Nacional

Alcalde de Medellín de nuevo despierta polémica: calificó de “ratas” a quienes lo presiona por el encendido de Hidroituango

Publicidad
Alcalde de Medellín de nuevo despierta polémica: calificó de “ratas” a quienes lo presiona por el encendido de Hidroituango
twitter:@QuinteroCalle

La dirección de la Comisión de Regulación de Energía y Gas le confirmó a Noticentro1 CMI que el Alcalde de Medellín y EPM no han informado sobre eventuales atrasos en el proyecto Hidroituango; mientras tanto, el Alcalde calificó de “ratas”a quienes lo están presionando por el encendido.

Un nuevo trino del alcalde Daniel despertó nuevas dudas sobre un eventual incumplimiento de la entrada en operación de la primera turbina en Hidroituango.

Le puede interesar: Emilio Tapia de nuevo ante la justicia: tiene 3 condenas y 2 juicios pendientes por corrupción

Jorge Valencia, Director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, le confirmó a Noticentro1 CM& que aún no ha sido notificado de supuestos atrasos en el cronograma, versión que también ha sido informada a este noticiero por el gobernador Aníbal Gaviria y la gerencia de la sociedad Hidroituango.

“Ni EPM ni los auditores que hacen seguimiento al proyecto han evidenciado a la CREG que vaya a haber un atraso más allá de las fechas que se habían planeado, que antes del 30 de noviembre estén en operación las dos primeras unidades, esa es la información oficial que tenemos y sobre ella nos movemos”, confirmó Valencia.

¿Qué pasa si las primeras turbina no se enciende antes del 30 de noviembre?

“Simplemente, se inicia un proceso de actuación administrativa que es un proceso en dónde la CREG evalúa todas las posibles causas, los determinantes de lo que pasó, el marco regulatorio sobre el cual se adquirieron las obligaciones de energía firme”, informó el Director de la Creg.

Por ahora, el alcalde de Medellín insiste que continúan las pruebas en el proyecto de generación de energía.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News