Con la declaratoria del estado de cuidado total en Medellín y los nueve municipios del Área Metropolitana, habrá una apertura de cuatro días y tres de cierre en los sectores económicos que habían tenido reactivación gradual.

Excepto abastecimiento de alimentos servicios de salud, fúnebres, transporte de gasolina, entre otros.

‘’Hemos tomado una decisión muy importante para que en todo el Valle de Aburrá, desde este viernes a las 00:00 y hasta el lunes festivo, tengamos una cuarentena de varias que se van a ejecutar los fines de semana es decir será viernes sábado domingo y lunes’’, indicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

La medida tomada en coordinación con la Gobernación de Antioquia busca mitigar la fase más crítica del virus  en la capital antioqueña que entrará  en el pico de contagios.

‘’Hasta que terminemos esta primera etapa de ascenso hacia el pico, que ocurrirá en los próximos 20 días y que serán los más retadores para la historia de nuestra ciudad”, agregó Quintero Calle.

Aún no se ha definido si cambiará el ‘pico y cédula’. El anuncio se hizo durante  apertura a  la Clínica de la 80 que tendrá desde hoy 60 camas de UCI disponibles en medio de una capacidad que ya supera el 80 % en la ciudad.