Publicidad
Nacional

Alcalde de Medellín hace polémica propuesta frente al pico y placa en la ciudad

Publicidad
Alcalde de Medellín hace polémica propuesta frente al pico y placa en la ciudad
Foto: Secretaría de Movilidad de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero hizo una nueva propuesta referente al pico y placa de la ciudad. El mandatario propone quitar la medida para restaurar una nueva tarifa por congestión a todos los vehículos que circulen en la capital antioqueña.

“Si uno quiere reducir un 10% o 20% la movilidad en la ciudad. Puede bajar la tarifa, incluso, de $28.000 a $10.000, eliminar el pico y placa completamente y decirle que el que saque el carro hoy, debe pagar $10.000, pero se eliminan todos los pico y placa. Yo soy enemigo número uno de los pico y placa”, explicó Quintero.

Le puede interesar: Aprobado en último debate el proyecto de Ley de segundas oportunidades

El hecho ha generado opiniones divididas entre los ciudadanos de la ciudad.

“Yo pienso que es beneficioso porque en vez de coger y pagar un taxi de servicio público, preferiría pagar los 10 mil pesos”, indicó un conductor de la ciudad.

“A mí esa medida no me sirve, porque lo que estamos tratando es antes descongestionar la ciudad y eso lamentablemente se está convirtiendo en un negocio”, añadió un ciudadano.

En Medellín el crecimiento de vehículos ha venido incrementando durante los últimos diez años, situación que ha complicado la movilidad de la ciudad, por eso desde ahora, ya se estudia esta propuesta en la ciudad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News