El alcalde de Popayán, Juan Carlos López, este viernes en la noche, a través de un video expusó su versión de los hechos que rodean si habría informado, o no, sobre el viaje que realizó al exterior, el cual habría dado como consecuencia que el mandatario diera positivo por coronavirus.

“En primer lugar, en mi caso no existió ningún tipo de dolo, ni he evadido los protocolos sanitarios, porque para la época en que regrese al país de mi viaje a Marruecos, no estaban vigentes las normas relacionadas con el aislamiento preventivo”, esto aseguró luego de que en la tarde de este viernes la Fiscalía General de la Nación abriera una indagación preliminar para establecer si el alcalde cumplió con los protocolos de prevención del coronavirus.

Por otra parte dijo que su “visita a Marruecos fue de carácter oficial y estaba debidamente autorizada por el Ministerio del Interior, el viaje de regreso se inició el 29 de febrero, vía Madrid y finalizo el 1 de marzo en la ciudad de Cali. Desde el regreso no presente ningún síntoma asociado al Covid-19 y estaba en buen estado de salud para el 14 de marzo, fecha de la reunión a la que fuimos citados a la Casa de Nariño”.

Finalizó, afirmando no haber estado fuera del país en los últimos 14 días “porque al hacer memoria, para mí ya habían pasado las dos semanas sin estar fuera del país, dato que suministre sin ninguna intensión de evadir ningún tipo de protocolo como se ha querido señalar”.