El alcalde electo de Riohacha para el periodo 2016-2019, Fabio Velázquez Rivadeneira, quien fue capturado el 27 de enero de 2017 junto a su secretaria de Educación, por presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato del Plan de Alimentación Escolar, PAE, por un valor de $5.713 millones de pesos, regresó a su cargo luego de recobrar su libertad por vencimiento de términos.

Así lo hizo saber el Ministerio del interior, a través del Decreto 605 del 3 de abril de 2018, que a su vez dejó sin efectos el Decreto 652 del 19 de abril del 2017, con el cual se le suspendió provisionalmente.

«La justicia se hace, me he declarado inocente desde el inicio, estamos haciendo todo lo pertinente para nuestra defensa y todo está en manos de Dios y nuestros abogados, estamos claros en que hemos actuado conforme a la ley y que hemos hecho las cosas bien y esperamos seguirlas haciendo de esa manera»,  dijo Velázquez Rivadeneira, en sus primeras declaraciones luego de ser reintegrado a su cargo.

Desde 2016, cuando inició el presente cuatrenio, tres alcaldes encargados además del titular, pasaron por la Alcaldía, lo que para los habitantes del Distrito representa una inestabilidad administrativa por la falta de continuidad en los procesos.

Sin embargo el Alcalde, manifestó su disposición de continuar con los proyectos, con algunos ajustes, de quienes lo reemplazaron mientras resolvía su situación jurídica.

«Vamos a seguir con todos los proyectos que hoy son prioridad para el distrito, lo hicimos desde el inicio, hay algunas cosas que se viene desarrollando y que hay que seguir trabajando. Haremos algunos ajustes, algunos cambios, pero todo irá enfocado al cumplimiento de nuestro plan de desarrollo, lo que aspiramos es que en el menor tiempo posible, empecemos a mostrar los resultados», puntualizó.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1