Publicidad
Nacional

Alcalde en Cesar ofrecía más de $ 2 millones para comprar votos por candidato que es su tío

Publicidad
Alcalde en Cesar ofrecía más de $ 2 millones para comprar votos por candidato que es su tío

La Fiscalía General de la Nación informó que en desarrollo de la estrategia “Plan Ágora”, que busca garantizar y promover la transparencia y seguridad para las elecciones territoriales, fueron capturados el alcalde de El Paso (Cesar), Hidalfo Rafael de la Cruz Ortiz, y su esposa Neyruth Diurbis Murgas Fuentes por corrupción electoral.

Según el ente acusador, “ambos son investigados por presuntamente corromper y presionar a los electores para favorecer a un integrante de su familia que aspira a la alcaldía de dicho municipio”.

Las evidencias materiales probatorias indican que el alcalde habría despedido a cuatro de sus funcionarios por no apoyar al candidato de su elección y trasladó empleados, negoció votos a cambio de la vinculación laboral y advirtió a contratistas de que no renovaría algunos convenios sino apoyaban en las votaciones a su tío.

Asimismo, La Fiscalía confirmó que cuenta con pruebas de presuntos ofrecimientos de más de dos millones de pesos para la compra de votos.

El apoyo de su esposa se vio, presuntamente, cuando elaboró un sondeo de votantes en el hospital del municipio, de tal manera, que quien no favorecía sus intereses en las elecciones podría perder su cargo. “Otra de las modalidades correspondió a la vinculación y desvinculación de adultos mayores a un programa social”, agregó el órgano judicial.

Los capturados serán presentados en las próximas horas ante un juez de control de garantías del Cesar. La Fiscalía imputará cargos por los delitos de corrupción al sufragrante y constreñimiento de sufragrante.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News