Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

El alcalde de Medellín explica qué pasará con Hidroituango tras fallo de la Contraloría

Ad
El alcalde de Medellín explica qué pasará con Hidroituango

Tras conocerse el fallo en segunda instancia de la Contraloría por responsabilidad fiscal contra 26 personas en la contingencia de Hidroituango, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, afirmó que en el proyecto no se frenarán las obras ni tendrá retrasos por esta decisión.

“Los contratistas no pueden continuar, pero da tiempos para que haya cesión o terminación del contrato”, afirmó el alcalde.

 

“Los contratistas están obligados a continuar con la ejecución del proyecto, no pueden abandonar la obra ni dejarla tirada y en ese orden de ideas vamos a seguir trabajando por la continuidad y que el próximo año se prenda la primera turbina”, aseguro Daniel Quintero.

Le puede interesar: Retiran del mercado de EE. UU. dos marcas de desodorantes que podrían contener químico cancerígeno

El mandatario explicó que se tiene un plan B y otro de contingencia llamado “Mireya” con los que se dará la continuidad en la megaobra y encender las turbinas de generación de energía el próximo año. En las próximas horas se definirá quiénes y cómo terminarán Hidroituango.

“Hay una diferencia entre el plan B y el plan Mireya. Mireya es que si por alguna razón ellos deben dejar la obra de manera abrupta entra Mireya que es que EPM con las capacidades que hay en terreno garantiza la continuidad del proyecto. El plan B es una prórroga a quienes pueden continuar y al mismo tiempo una licitación, con el fallo deben salir y por eso deben ser cambiados. El plan B es una licitación”, afirmó el alcalde de Medellín.

Por su parte, algunos de los implicados en la responsabilidad fiscal se pronunciaron sobre el fallo, con el cual los contratistas no solo quedan por fuera del proyecto Hidroituango, quedan inhabilitados en otras importantes obras del país como el Metro de Bogotá y las vías 5G.

El alcalde de Medellín explica qué pasará con Hidroituango

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News