El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, designó cinco nuevos miembros en la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM). Durante este miércoles se cumplirá el primer encuentro de la nueva junta directiva.

Le puede interesar: Aislamiento selectivo: conozca las medidas que regirán a partir del 1 de septiembre

Los nombramientos se oficializaron a través del decreto 0806 de 2020 y resalta los perfiles de los profesionales elegidos: dos miembros designados libremente y otros tres miembros, seleccionados entre los vocales de control registrados por los Comités de Desarrollo y Control Social de los Servicios Públicos Domiciliarios.

Los dos designados libremente son:

Bernardita Pérez Restrepo

Abogada de la Universidad de Antioquia, especialista en Filosofía del Derecho de la Universidad Castilla de la Mancha (España), y actualmente cursa una maestría en Filosofía Política de la Universidad de Antioquia.

Posee una amplia experiencia en el sector público, se ha desempeñado como consultora del Consejo Superior de la Judicatura en Tutela (2002 – 2006), conjuez del Tribunal Superior de Medellín, Sala Penal (2018 – hasta la fecha), conjuez del Tribunal Contencioso Administrativo (2014 – hasta la fecha) y conjuez Corte Constitucional (2016 – 2018).

Publicidad

En el sector privado ha sido miembro de la Junta Directiva de la sociedad Construcciones El Cóndor S.A (2003 – 2015), miembro de la Junta Directiva de Latinoamericana de Construcciones S.A (2010 hasta la fecha), miembro de la Junta Directiva de Amtex S.A (2016 – hasta la fecha)

Jorge Andrés Carrillo Cardoso

Ingeniero civil y ambiental, con maestría en Gerencia Ambiental. Con 15 años de amplia experiencia como alto funcionario de Gobierno y como consultor empresarial, liderando la formulación de políticas públicas, regulación, proyectos y programas para entidades del sector público y privado en gestión sostenible, seguridad hídrica y economía circular.

Ha sido asesor de la presidencia de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Telecomunicaciones (ANDESCO), viceministro de Agua y Saneamiento Básico (2017 – 2018), superintendente delegado para Acueducto Alcantarillado y Aseo.

Estos nombres se suman a los de Pablo Felipe Robledo, Jorge Iván Palacio y Omar Flórez, anunciados en días pasados.

Los tres vocales de control registrados por los Comités de Desarrollo y Control Social de los Servicios Públicos Domiciliarios son:

Guillermo León Diosa Pérez

Ingeniero Mecánico, especialista en Gerencia de Mantenimiento de la Universidad de Antioquia, especialista en Educación Ambiental de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Se ha desempeñado como subsecretario de Medio Ambiente del municipio de Medellín, secretario de Medio Ambiente (encargado), gerente general de PONTUS GROUP S.A.S, director territorial de Panzenú, gerente de MODIAL LTDA., auditor y revisor de la Contraloría General de la República.

Gildardo Antonio Correa Salazar

Ha sido vocal de control de Servicios Domiciliarios de la Comuna 1 elegido por votación popular desde 2017, cuenta con experiencia con más de 10 años en Presupuesto Participativo y acompañamiento en la elaboración del Plan de Desarrollo durante seis años (2007 – 2013).

Se ha desempeñado como coordinador de la Comisión de Convivencia y Participación de la Comuna 1 (2006 – 2008), ha sido presidente en la Junta de Acción Comunal en el Barrio Popular N°1 (1996 – 2000), fue también edil JAL entre 1995 y 1997 en el Barrio Popular N°1.

Olmer Orlando Palacio Garzón

Licenciado en Educación Preescolar de la Universidad de San Buenaventura, se ha desempeñado como docente y gestor social.

Vea también: Nueva masacre: tres hombres asesinados en Ábrego, Norte de Santander