El alcalde de Medellín fue enfático al pedir a la Supersalud investigar el incidente con una adulta mayor de 94 años a la que le habrían aplicado una vacuna contra el COVID-19 presuntamente vacía, hecho que calificó de suma gravedad.

‘’Me parece muy grave que se apliquen vacunas falsas a adultos mayores porque se aprovechan de algo y es que ellos no saben si los están vacunando, yo no sé si se trate de un cartel si es que luego esas vacunas las estén vendiendo en el mercado negro’’, indicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

El funcionario explicó que esta práctica es totalmente riesgosa y pone en riesgo la vida de los adultos mayores.

‘’Una persona mayor de 80 años lo vacunan, una vez le dé el virus tiene una probabilidad del 50 % de perder la vida por eso esto no es grave, es muy grave’’, aseguró el mandatario local.

El alcalde le hizo un llamado a la Superintendencia de Salud para que investigue la confusa situación.

‘’Hago un llamado a Supersalud, a hacer una investigación rigurosa, una revisión si es un tema de presión o de mercado negro cualquiera de los dos es muy grave’’, agregó Quintero Calle.

En Medellín han sido vacunadas contra el COVID-19, 66 mil personas del persona salud y mayores de 80, esta semana iniciarán las aplicaciones de segunda línea.