El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, indicó en las últimas horas que el aislamiento podría extenderse unos tres meses pero no descarta y contempla la posibilidad que gradualmente se podría hacer una apertura de salida a ciertos tipos de poblaciones.

Quintero Calle, explicó que en algunas semanas o en algunos días se podría retomar la idea de que los jóvenes menores de 40 años que no vivan con mayores de 60 ni con niños puedan salir a sus trabajos y a sus diferentes ocupaciones a hacer estas labores a las que se dedican, ya que no estarían expuestos al riesgo.

Según el mandatario local, esto también podría funcionar para personas que trabajan como independientes, pero según el funcionario hay que seguir protegiendo a la población infantil.

Las clases se extenderían hasta el mes de mayo de manera virtual, ya que se trazaron estrategias con la Secretaría de Educación.

También para la población mayor de 60 años, se garantizará la entrega de subsidios para que no tengan que exponerse en las calles. Cabe recordar que la ciudad cuenta con la implementación de pico y cédula para evitar las aglomeraciones.

El uso de tapabocas inició este lunes en la capital de Antioquia de manera pedagógica en el Metro de Medellín, se acató la medida en un 90 % por parte de los usuarios que desde muy temprano llegaron a estas estaciones.

A partir de mañana 7 de abril, ya será obligatorio el uso de este accesorio de protección, de lo contrario no podrá ingresar al sistema de transporte masivo.