Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Alcalde de Mosquera decreta la alerta naranja tras aumento de contagios por COVID-19

Ad
Alcalde de Mosquera decreta la alerta naranja tras aumento de contagios por COVID-19

El alcalde de Mosquera (Cundinamarca), Carlo Gerometta decretó este viernes la alerta naranja en 13 zonas a raíz de que ya se reportan 20 casos confirmados por coronavirus (COVID-19) en este municipio.

Los sectores que están en alerta son: Villa Marcela (incluidos Santa Ana y Villa del Rocío), El Trébol, Quintas del Trébol, Campiñas del Sol, Ciudad de los Puertos, Parques de San Isidro, El Rubí, La Cartuja, El Poblado, Porvenir Centro, Centro Histórico (incluidos Panorama del Campo y Campiñas del Sol), La Cumbre y el Sector Oriental (barrios Porvenir, Sabana y otros).

‘’Si siguen aumentando los casos por contagios cerraremos el comercio por completo. Por lo que invitó a los lugareños a acatar las medidas de aislamiento, cumplir los lineamientos de higiene y usar tapabocas de manera obligatoria’’, indicó el alcalde del municipio de Mosquera.

La medida también se extenderá a los conjuntos residenciales que rodean el centro histórico del municipio, pues son las zonas en las que se ha reportado un aumento exponencial de casos sospechosos.

‘’El aumento de casos se debe a la irresponsabilidad de los ciudadanos y aquellos que creen que esto es un juego’’, informó la Secretaría de Salud de Mosquera.

La medida se extenderá hasta nuevo aviso y se volverá más estricta si los casos de contagio aumentan en los próximos días.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News