Publicidad
Cargando...
Nacional

Alcaldes podrán solicitar planes piloto para reapertura de aeropuertos

Publicidad
Alcaldes podrán solicitar planes piloto para reapertura de aeropuertos

El Gobierno Nacional, a través del Decreto 847 del 14 de junio, dio a conocer las nuevas medidas para el transporte aéreo en el país.

El documento establece que los alcaldes de municipios con aeropuertos o aeródromos podrán solicitar autorización para implementar planes piloto en el transporte domestico por vía aérea.

Dicha solicitud, deberá realizarse ante los ministerios del Interior, Transporte y a la Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil.

La autorización que otorgarán esas carteras procederá previa recomendación del Ministerio de Salud y Protección Social.

Claro está, siempre cuando los municipios de la ciudad de origen como de la de destino lo hayan solicitado y se cumplan los protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

En el oficio firmado por todos los ministros también reitera las actividades económicas que aún no están permitidas, algunas de ellas son:

Eventos públicos o privados, bares, discotecas, billares, casinos, bingos.

Así como los gimnasios, piscinas, spa, sauna, turno, balnearios, parques de atracciones mecánicas y parques infantiles.

Además de los cines, teatros, las prácticas deportivas en grupo y demás áreas de recreación que impliquen contacto con otros o aglomeraciones.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud, Colombia reporta 48.746 contagios, 1.592 fallecidos y 19.426 recuperados en todo el territorio nacional.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News