Publicidad
Nacional

Alcaldes y gobernadores responden a solicitud de Petro de lotes para construir instituciones educativas

Publicidad
Alcaldes y gobernadores responden a solicitud de Petro de lotes para construir instituciones educativas

El presidente electo, Gustavo Petro, este 22 de junio realizó una petición a todos los alcaldes y gobernadores de Colombia, para que realizaran un estudio y entregaran “lotes con títulos saneados para construir sedes universitarias y colegios”.

Frente a esta petición, varios alcaldes, un gobernador y Asocapitales, ya se han expresado y dieron el visto bueno a lo que Petro pretende hacer en estos lugares, pues según el presidente electo, “sustentarán la infraestructura de una sociedad del conocimiento”.

Le puede interesar: Primer encuentro de Duque y Petro se dará este jueves, 23 de junio

Hasta el momento estos son los alcaldes que se han pronunciado a favor de la propuesta:

  • Braulio Espinosa Márquez: alcalde de Envigado
  • Daniel Quintero Calle: alcalde de Medellín
  • Rodrigo Toro: alcalde de Santa Rosa de Cabal
  • Andrés Felipe Ramírez: alcalde de Jamundí
  • Carlos Caicedo: gobernador del Magdalena
  •  Jairo Tomás Yáñez: alcalde de Cúcuta
  • Jorge Iván Ospina: alcalde de Cali
  • Felipe Harman: alcalde de Villavicencio
  • Clara Luz Roldán: gobernadora del Valle del Cauca
  • Asocapitales
Uno de los primeros en responder a la propuesta del electo Gustavo Petro, fue el alcalde de Envigado, quien afirmó que la IUE (Institución Universitaria de Envigado) necesita de más ayuda para seguir creciendo.

Por otra parte, el restituido Daniel Quintero se manifestó de acuerdo y afirmó a través de su cuenta de Twitter que: “La Universidad del Norte de Medellín tiene luz verde”.

El alcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro, confirmó haber recibido la solicitud de Petro y aseguró que iniciará de inmediato el estudio de tierras para la construcción de instituciones educativas.

Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí expresó que ya tiene avanzado un plan en el territorio, llamado “Plan Huella, Educación para las oportunidades”, Ramírez afirma que ya tiene lista la construcción del Sena, tiene en estudios y diseños “el mejor” colegio campestre del municipio e igualmente sucede con la construcción de una universidad pública en el corazón de Jmaundí.
El gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Caicedo, recibió la invitación de Petro y a través de sus redes afirmó que el departamento está listo para “la Revolución de la Educación y Becas del Cambio”.
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, afirmó que “como anillo al dedo” le cae la iniciativa de Gustavo Petro; sin embargo, comunicó que más que nuevas estructuras desea mejorar los existentes. También afirmó que ya tiene diseños y predios listos, pero lo que no tiene son las autorizaciones y el dinero, lo que Ospina solicita al Gobierno Nacional de cara a esta propuesta del electo Gustavo Petro.
“Necesitamos dos cosas del Gobierno Nacional, uno las autorizaciones pertinentes para que el Instituto Popular de Cultura se convierta en institución universitaria, es un trámite que se debe hacer en el Ministerio de Educación y dos los recursos para empezar”, concluyó el mandatario de Cali.
El alcalde de Villavicencio también se pronunció a favor de la propuesta del mandatario electo; el alcalde Felipe Harman, afirmó que: “Villavicencio está lista. Seremos la ciudadela educativa de la media Colombia. El conocimiento y la educación, son el impulso del progreso y son prioridad en nuestro Gobierno“.
Igualmente, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán aseveró que se acogerá “positivamente” la solicitud del presidente electo. “La Secretaría de Educación del Valle avanza en los inventarios de lotes en municipios” del departamento.
“Aquí desarrollamos #Colegios10, un maravilloso programa de infraestructura educativa, nos parece un importante referente“, resaltó Roldán. 

Por último, Asocapitales a través de un comunicado recibió la petición de Petro y afirmaron celebrar la intención, abordaron varios temas que son relevantes para los territorios, como la reactivación de la economía y la lucha contra el desempleo y la pobreza.
“Tenemos los lotes. Y estamos listos para avanzar en los diálogos regionales vinculantes”, afirmaron en el trino. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News