Publicidad
Cargando...
Nacional

Alcaldía de Cali instauró denuncia penal ante Fiscalía por el homicidio de patrullero de la Policía

Publicidad
Alcaldía de Cali instauró denuncia penal ante Fiscalía por el homicidio del patrullero de la Policía

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Javier Soler Parra, instauró denuncia penal contra personas indeterminadas por el presunto homicidio del patrullero de la Policía, Carlos Andrés Rincón.

“Esta diligencia judicial, de carácter averiguatorio y radicada con el número 20210060147392, se llevó a cabo pues es deber legal y constitucional poner en conocimiento de la autoridad competente este hecho, que reprocho porque presuntamente fue secuestrado, torturado y asesinado por algunas personas que se encontraban en un sector del oriente de la ciudad”, afirmó el funcionario.

Le puede interesar: Hallan cuerpo de policía que desapareció en Cali con heridas de cuchillo y disparos

Recordó que durante las investigaciones para dar con el paradero del policía, desaparecido el 3 de junio, se encontró su motocicleta completamente incinerada y este martes fue hallado su cadáver en el sector Piles, en aguas del río Cauca.

“A través de esta diligencia instaurada ante la Fiscalía, se ponen a disposición todas las capacidades de la Secretaría de Seguridad y Justicia para esclarecer este crimen lo más pronto posible”, precisó Soler Parra.

Vea también: Se llevó a cabo la primera reunión de la CIDH en Cali

Anotó que el ente investigador, a través del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, está en la plena identificación del cuerpo y los peritajes correspondientes.

“El Gobierno distrital que orienta el alcalde Jorge Iván Ospina, en su plan de gestión y en su formación considera que privilegiar la vida es un imperativo ético y moral. Por eso todas las políticas y los esfuerzos desde esta Secretaría y otros organismos van en ese sentido”, aseguró.

Finalmente, y de acuerdo con información rendida por el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, el cuerpo del patrullero Carlos Andrés Rincón presenta heridas con arma de fuego, arma blanca y golpes con objetos contundentes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News