Publicidad
Cargando...
Nacional

Alcaldía de Cali desmiente video sobre confinamiento para puente de reyes

Publicidad
Alcaldía de Cali desmiente video sobre confinamiento para puente de reyes

En Cali empezó a circular un video en redes sociales del alcalde Jorge Iván Ospina anunciando un supuesto cierre para el puente de reyes

Luego de una reunión extraordinaria, el mandatario de los caleños se refirió al presunto confinamiento y asimismo, se pronunció sobre el regreso a clases de los estudiantes.

Mire más: (Video) Insólito: Un ternero ingresó a un hospital de Antioquia y embistió a una mujer

Frente al video que se hizo viral, donde el alcalde Ospina da declaraciones acerca de las restricciones que se van a tener debido a la emergencia sanitaria, resaltó que el video es viral pero corresponde al año anterior.

“En primero, creo que hay unos desocupados y desocupadas de política de muy baja calidad que colocan un video de enero del 2021, donde las condiciones eran otras y lo ponen a circular ahora”, dijo Ospina.

En video: Se registran fuertes explosiones en la plaza central de Almaty

“Para esa época, no teníamos vacuna, para esa época teníamos una variante del coronavirus altamente peligrosa y para esa época teníamos cómo aguantar una cuarentena estricta. Ese video es completamente falso para este momento. En este momento no vamos a adelantar una cuarentena estricta en la ciudad”, continuó.

Asimismo, el mandatario resaltó que no se adelantará un “cierre estricto de territorio”, sin embargo, si se tomarán algunas decisiones que ayuden a “administrar el cuarto pico de la pandemia del COVID-19“.

Lea también: Robó la identidad de un niño muerto en 1979 y vivió 20 años en EE. UU.

Primero, redoblar acciones en términos de la vacunación. Necesitamos llegar a un 90 % de cobertura de vacunación en el territorio; insistirle a la comunidad que la vacunación es un camino a la vida y que en la medida en el que las personas se vacunan, se reduce la severidad de la enfermedad”, manifestó Ospina.

“Por eso, hemos instalado más puestos polivalentes donde se toman muestras para saber si se tiene covid, donde se adelanta la vacuna y donde se informa a la comunidad sobre la importancia de la vacunación“, añadió.

Conozca más: Ascienden a ocho el número de niños muertos en un incendio en Filadelfia

En segunda medida, el alcalde de Cali indicó que se ha aplicado el concepto ‘ser de luz, ser de vida’, es decir, “que el ciudadano entienda que es un ciudadano solidario y da vida, entendiendo que tiene fiebre, malestar general, tos, secreción nasal, inmediatamente asume un autoaislamiento y rompe la cadena de contagio“.

Y, tercero, se tomó la decisión de “poder educar a nuestro pueblo para que en estas tres próximas semanas de enero, no se desarrollen eventos masivos como conciertos, eventos deportivos o algún tipo de actividad que ponga en peligro la vida de los ciudadanos, además unas recomendaciones para el sector del magisterio”.

Lea más: Sargento murió tras el ataque de un ciervo en la casa presidencial de Paraguay

De esta manera, el alcalde Ospina se refirió frente al regreso a clase y de las medidas que se han tomado, en las cuales destacó las recomendaciones para dicho retorno.

“Para prepararnos al 31 de enero en el sector oficial, redoblar esfuerzos en al vacunación de maestros, por eso estamos convocando al magisterio a que tenga las dosis de refuerzo, tenga esquema completo y así, proteger a una persona tan importante y sublime como son los maestros”, expresó Ospina.

Podría leer: No se va aún: Djokovic apeló su expulsión de Australia y fue alojado en un hotel para refugiados

Pero, en el sector privado, dado que Cali tiene calendario B e iniciaría clases este 12 de enero, “hemos solicitado al Ministerio que recomiende que se aplace el inicio de la presencialidad al 31 de enero y, que sí se pueda iniciar con clases virtuales hasta que el 31 de enero todos recuperemos la presencialidad”, puntualizó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News