Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Alcaldía deberá mejorar condiciones de cementerios de Cartagena

Ad

En condiciones críticas se encuentran los cementerios públicos en Cartagena. Un juzgado de esa ciudad, ordenó a la alcaldía mejorar su infraestructura.

En un plazo de tres meses la Alcaldía de Cartagena, deberá realizar el mejoramiento de la infraestructura de los cementerios de la ciudad. Así lo ordeno, el Juzgado 11 Administrativo de Cartagena, obedeciendo a una acción popular interpuesta por la personería.

‘’Y dan 15 días para que se conforme el comité de seguimiento de la acción popular que va a estar conformado por la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y por una persona de la alcaldía, incluso nosotros como actores populares también tenemos que tener participación en ese comité”, indicó el personero de Cartagena, Willian Matzon.

De acuerdo con el personero, las condiciones en las que se encuentran los cementerios son críticas, y ponen en riesgo a la comunidad por lo que el Distrito debe amparar los derechos colectivos al goce, la utilización y defensa de los bienes de uso público.

“La infraestructura está horrible, o sea hay partes del cementerio donde hay restos óseos en el exterior y no debería suceder eso”, agregó Matzon.

La restauración, limpieza y adecuación a la infraestructura, se deberá realizar a los cementerios de los barrios Manga, Ternera, Albornoz y Olaya Herrera.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News