Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“Únicamente el Gobierno debe comprar vacunas”: alcaldes

Ad
Vacunas COVID-19 Alcaldías ciudades principales Asocapitales

Los alcaldes de ciudades capitales determinaron que debe ser el Gobierno nacional el único autorizado para comprar vacunas.

La posición de los mandatarios se dio a conocer después de que se publicara el proyecto de decreto del Ministerio de Salud en el que se autorizaba a los entes territoriales a comprar dosis contra el COVID-19.

“La vacunación es un propósito nacional y después de meses en los que se han venido haciendo anuncios acerca de potenciales negociaciones sobre las vacunas (…) La compra de estas debe estar estructurada y diligenciada únicamente por el Gobierno nacional”.

Por otro lado, señalaron que tienen equipos PAI instruidos y organizados en un esquema que permitirá la oportuna implementación de la vacunación.

“Tenemos toda la voluntad de coordinación para robustecer nuestra capacidad operativa de manera que permita implementar un esquema de vacunación eficiente y al alcance de los ciudadanos bajo los parámetros establecidos por el Gobierno nacional”.

Vea también: Alcalde de Cali espera comprar vacunas para la ciudad

Así mismo, aseguran que si algún alcalde consigue una oferta de vacunas, esta le será trasmitida al Gobierno nacional “para que este evalúe y concrete la compra en el marco de la responsabilidad que tiene en esta materia”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News