Publicidad
Nacional

Aldeas Infantiles SOS ha atendido a unos 6600 niños venezolanos en el país

Publicidad
Aldeas Infantiles SOS ha atendido a unos 6600 niños venezolanos en el país

La organización Aldeas Infantiles SOS en Colombia informó en las últimas horas que durante el semestre anterior ha apoyado en su llegada al país a más de 6.600 menores de edad procedentes de Venezuela.

“Hemos implementado acciones de atención a niños y niñas que han migrado desde Venezuela porque su bienestar, protección y su derecho a la familia son prioridad por encima de cualquier opinión política o social”, indicó a través de un comunicado la directora de la entidad, Ángela Rosales.

De acuerdo a la organización internacional, a través de la estrategia “Toma mi mano” durante los últimos seis meses ha trabajado con los venezolanos en zonas donde la situación se ha vuelto más vulnerable, como los departamentos de La Guajira y Santander, fronterizos con Venezuela, y Nariño, en la frontera con Ecuador.

Entre las acciones emprendidas se destaca el apoyo psicosocial, la creación de espacios amigables para la infancia, el traslado por zonas de condiciones difíciles, la implementación de albergues y la orientación legal para que regularicen su situación en Colombia.

En los últimos cuatro años, más de tres millones de venezolanos han migrado hacia varios países del continente, siendo Colombia el principal destino con aproximadamente 1.235.593 personas.

De estos, según el Banco Mundial, cerca del 27 % son menores de edad y un 3,5 % mujeres embarazadas o lactantes.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News