Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Alejandra Botero Barco, nueva directora del Departamento Nacional de Planeación

Ad
Alejandra Botero Barco, nueva directora del Departamento Nacional de Planeación

El presidente Iván Duque nombró a Alejandra Botero Barco, directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), en remplazo de Luis Alberto Rodríguez.

Botero Barco actualmente se desempeña como consejera Presidencial para la Gestión y Cumplimiento.

Le puede interesar: Migración se pronuncia tras expulsión de la alemana que participó de manifestaciones en Cali

Es economista y politóloga de Swarthmore College y tiene Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Su trayectoria profesional ha estado vinculada a organismos internacionales, principalmente al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), donde promovió crédito para tres países y desarrolló el programa de fomento a la Innovación Empresarial. Antes de CAF, co-fundó el Impact Hub Caracas, un espacio de co-trabajo para emprendedores. De la misma forma, trabajó en Mckinsey como consultora.

En 2019, Alejandra Botero se vinculó al Gobierno de Colombia y apoyó la creación del Centro de Gobierno o Unidad de Cumplimiento.

Lea también: Corte dictó medida de aseguramiento contra el senador Richard Aguilar

Como consejera Presidencial para la Gestión y Cumplimiento, lidera el seguimiento a las iniciativas transformacionales del Presidente Iván Duque Márquez, entre las que se encuentran temas de gran envergadura como la implementación del Catastro Multipropósito, la puesta en marcha del Marco Nacional de Cualificaciones y la lucha contra la deforestación.

El Presidente Duque expresó que con su experiencia, la nueva directora del DNP fortalecerá el Sisbén IV, el Catastro Multipropósito y los programas sociales como Ingreso Solidario y la Devolución del IVA.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News