El nuevo representante de Colombia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Alejandro Ordóñez, presentó sus credenciales al secretario general de la organización, Luis Almagro.

Ordóñez destacó los lazos históricos que unen a Colombia con la OEA y manifestó su preocupación por la crisis humanitaria que vive Venezuela a la que vinculó con la ruptura del orden constitucional del país sudamericano.

“Valoramos la gestión que ha venido haciendo nuestro Secretario General Almagro para lograr sensibilizar a la región y que haya una decisión política para utilizar todos los instrumentos que el derecho internacional permite en orden de lograr el restablecimiento de la democracia en Venezuela”, indicó el nuevo embajador ante la OEA.

Por su parte, Almagro afirmó que Colombia es un socio clave para la defensa de los valores principales de la organización.

“Confiamos en que el trabajo que el embajador Ordóñez desarrolle en el futuro se traducirá en acciones concretas tendientes al fortalecimiento de la democracia y los derechos humanos en el continente”, dijo el secretario general de la OEA.

El nuevo representante ante la OEA anunció que Colombia se postulará para ser la sede de la próxima Asamblea General de la OEA en 2019.