Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Alejar a niños y jóvenes de la diabetes; meta en el Día de los Derechos de los Consumidores

Ad
Alejar a niños y jóvenes de la diabetes; meta en el Día de los Derechos de los Consumidores

Este jueves 15 de marzo se está celebrando el Día Mundial de los Derechos del Consumidor; en Colombia, Educar Consumidores propone dedicar especial atención a la prevención de la diabetes, principalmente la que ya se está presentando en niños y jóvenes.

Asimismo, propone volver a las comidas preparadas con ingredientes naturales, priorizar los consumos en el hogar, recomendando alistar loncheras con comida fresca y no de paquetes, ni bebidas endulzadas industriales. También sugiere comprar alimentos a los productores campesinos.

“El consumo consciente es una urgencia en el presente, y debemos empezar por preguntarnos qué comemos, quién lo produce, cómo se produce, qué efecto hace en nuestra salud. Particularmente enfatizar en la salud de los niños, hoy objeto de la publicidad, promoción y patrocinio de comida chatarra, que según la OMS está envenenando al mundo y está relacionada con las principales causas de enfermedad y muerte”, aseguró Esperanza Cerón, directora de Educar Consumidores.  

Según cifras publicadas por la Federación Internacional de Diabetes, FID, se estima que en el mundo 424.9 millones de personas viven con diabetes, 279.2 en zonas urbanas y 145.7 millones en zonas rurales. 

Se estima que en Colombia hay cerca de 4 millones de personas con diabetes; 2.671.000 con la enfermedad diagnosticada y de 950.000 a 1.300.000 la padecen sin saberlo. Los casos en niños y adolescentes van en aumento. 

Recomiendo llevar una vida saludable con una alimentación sin azúcares adicionados, libre de productos comestibles ultraprocesados. También dejar el hábito de fumar, y, aumentar la actividad física

manifestó el cardiólogo Gabriel Robledo Kaiser,

Finalmente, evitar el sedentarismo, reducir el exceso de peso y la obesidad, incluir una actividad física regular y consumir productos saludables, para prevenir esta enfermedad, son las sugerencias que dan los expertos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News