Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Alerta por accidentalidad en carreteras del Valle del Cauca

Ad
Alerta por accidentalidad en carreteras del Valle del Cauca

Entre enero y noviembre de 2018 se han registrado 797 muertos por siniestros viales en el Valle del Cauca, autoridades se declararon en emergencia ya que en temporada de fin de año se presenta aumento de los casos.

Según cifras de la Secretaría de Movilidad del Valle del Cauca, el 48 % de los fallecidos en las vías fueron motociclistas y otro 25 % peatones.

Ante esta situación, la Gobernación del Valle lanzó una campaña en compañía de los comandantes de las Fuerzas Militares y de Policía del departamento, para prevenir los siniestros viales durante la temporada de fin de año en el departamento.

La gobernadora Dilian Francisca Toro señaló que en lo que va de diciembre se han presentado tres graves siniestros viales en las carreteras del departamento, en los cuales perdieron la vida 12 personas.

“Es lamentable que niños, jóvenes y adultos mueran en las vías por culpa de la imprudencia de conductores y peatones que no respetan las normas de tránsito. Esta campaña busca, precisamente, que nos comprometamos a trabajar unidos para salvar vidas en la vía, porque la seguridad vial es responsabilidad todos”, agregó Toro .

Por su parte, el secretario departamental de Movilidad y Transporte, Andrés Lañas, manifestó que además de las charlas en las vías, se busca impactar manera positiva principalmente a los motociclistas.

“En diciembre del año pasado tuvimos 82 muertos por siniestros viales, así que nuestro compromiso es reducir ese número para este mes, con el fin de evitar que se pierdan más vidas en las vías del departamento”, indicó el funcionario.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News