Publicidad
Nacional

Alerta ambiental por mala calidad del aire en Medellín

Publicidad

De las 19 estaciones de monitoreo, 11 permanecen en alerta naranja y ocho en amarillo. Según el área metropolitana se emite para evitar que aumenten a rojo mientras hay presencia de agentes contaminantes; la mala calidad del aire es temporal.

La subdirectora ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, María del Pilar Restrepo Mesa, indicó: ‘’es un período de transición que ocurre entre los meses de febrero, marzo, abril, octubre y noviembre, es un fenómeno meteorológico que está presente en toda la región Andina en estos meses, en la transición de periodo seco a periodo lluvioso, baja nubosidad, poca radiación y con los niveles contaminantes que generamos se baja nubosidad y evita que haya una nueva dispersión de los contaminantes’’.

Entre las medidas preventivas de nuevo se extendió el Pico y Placa dos horas y media más en la mañana y en tarde, adicionalmente la suspensión de actividades al aire libre.

Entre tanto las denuncias ciudadanas reportan que continúan empresas con chimeneas, contaminantes y algunos vehículos.

‘’Se ve en las empresas industriales demasiado grandes, se ve la contaminación que causa”, aseguró Stefanny de Ossa.

La falla se presentaría en controles de los CDA.

‘’El tema es que hay cultura de la ilegalidad alrededor, hay conductores que quieren que sus vehículos se desempeñen en la vía y antes de entrar al CDA los manipulan con algún instrumento y pasan esta prueba’’, agregó Restrepo Mesa.

En lo corrido del año las autoridades ambientales sancionaron a 46 empresas por emisiones y han realizado 378 visitas de inspección a los 57 CDA de la ciudad.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News