Este jueves, la Secretaría de Salud del Valle prendió las alarmas ante un nuevo brote de dengue. En las últimas horas, se registró la muerte de una menor de cinco años. Además, hay cinco casos graves de la enfermedad.

Desde la Asamblea del Valle pidieron a las autoridades de salud que se implementen planes de contingencia para frenar el brote.

Mariluz Zuluaga, diputada del Valle confirmó que “hay preocupación en el departamento, porque hace cuatro años no se presentaban casos graves de dengue y ahora ya cobró una víctima, una niña de cinco años en Buga”.

En lo que va del año, los casos se acercan a 2.500, por lo que las autoridades piden que los hogares también realicen planes de control para que el mosquito transmisor no se reproduzca.

“Nos preocupa que ya llevemos 2.496 casos, hacemos un llamado a la secretaria de salud departamental y municipal para que realice los planes de contingencia”, agregó Zuluaga.

Por su parte, la autoridad de salud departamental hizo un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de síntomas en los niños especialmente, como malestar general muy fuerte, dolor de cabeza, fiebre, dolor en la boca del estómago y sangrado.