Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Alerta en Bucaramanga por aumento de muertes en accidentes de tránsito

Ad
Alerta en Bucaramanga por aumento de muertes en accidentes de tránsito

Pese a las restricciones en la movilidad y el poco flujo de vehículos por la pandemia y las continuas protestas, las víctimas mortales en accidentes siguen aumentando.

En lo corrido del año, lo que ha sido de enero a mayo, llevamos 24 víctimas fatales de los cuales 15 son motociclistas”, dijo la directora de Tránsito de Bucaramanga, Andrea Juliana Méndez.

Pasarse los semáforos en luz roja, no respetar los pares, ni las cebras, motociclistas por los andenes y en especial con exceso de velocidad, son las infracciones que más derivan en accidentes.

Otra problemática es el alto número de inmigrantes que están ejerciendo el mototaxismo.

Hemos visto cómo extranjeros no tienen la revisión técnico mecánica al día o no portan su licencia de conducción debidamente autorizada para manejar acá en la ciudad de Bucaramanga, no portan el SOAT, y pues gran parte de actores viales son los que llegan a ocasionar accidentes o son víctimas fatales de accidentes de tránsito”, señaló Méndez.

A pesar de las limitaciones de personal, continúan realizando controles viales

Según el comandante de Tránsito de Bucaramanga, Alonso Arenas Pérez, “estamos haciendo controles a diario en la vía pública, ahora con lo de la pandemia estamos restringidos en un 33% y no hemos tenido el apoyo de la Policía porque también andan en operativos y las marchas viales, se ven restringidos los controles”.

El panorama en el resto del departamento de Santander, no es diferente este año ya se han registrado 131 víctimas mortales. De los cuales 78 han sido motociclistas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News