Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Alerta en Bucaramanga: ocupación de camas UCI llegó al 100 %

Ad
Sigue crítica la situación por ocupación de camas UCI en el Valle del Cauca

La ocupación de camas UCI en Bucaramanga llegó al 100%; el alto número de contagiados hace que esta cifra varíe rápidamente.

Llevamos cinco días en los cuales están las UCI ocupadas y con pacientes en los servicios de urgencias o de hospitalización que requieren unidad de cuidados intensivos y no tenemos capacidad para tratarlos”, dijo el director médico de la clínica Chicamocha, Luis Francisco Silva Pérez.

Debido a la alta demanda, los centros de urgencias están implementando el “triage ético”.

¿Qué es el triage ético?, es donde nosotros priorizamos cual paciente tiene más posibilidades de salir, me explico, si es un paciente joven que no tiene comorbilidades pues prima en el momento que se desocupa una UCI para ese paciente, que un paciente que tiene por decir algo, 75 años, que es diabético e hipertenso”, explicó el doctor Silva Pérez

Para evitar que la rápida propagación siga en aumento, la administración municipal habilitó cinco puntos en diferentes zonas de la ciudad, donde se están realizando las pruebas PRASS totalmente gratuitas.

Estamos haciendo esta jornada de toma de muestras, garantizándole a toda la población el acceso a la toma de muestras debido a las últimas jornadas de protestas que se han venido presentando”, aseguró la epidemióloga de la Secretaria de Salud de Bucaramanga, Diana Vargas.

El sector salud considera que las próximas tres semanas serán aún más críticas, debido a las aglomeraciones en las protestas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News